15 de septiembre de 2014
15.09.2014

Asalto cura Padrón: Consternación en la parroquia cruceña de Oirós por el asesinato de María Soto

La familia la recuerda como una mujer devota y de gran corazón. El párroco ya ha recibido el alta hospitalaria

15.09.2014 | 18:05
María Soto, en el centro, víctima del asalto a la rectoral.//I.Abella

Dolor y consternación en la parroquia de Oirós, en Vila de Cruces, tras el asesinato de María Soto, asistenta del párroco de Cruces (Padrón), durante el asalto a la casa rectoral que tuvo lugar el domingo por la tarde.

En la casa familiar sita en el lugar de Pazos se recibían esta mañana numerosas condolencias vía telefónica y, también, de vecinos que una vez conocida la noticia se acercaban en persona para transmitir el pésame.

María Soto tiene tres hermanas (Luisa, América y Manuela) y un hermano taxista en Santiago llamado José, que es el encargado de supervisar los trámites del traslado del cadáver. Aunque la fallecida visitaba en contadas ocasiones el lugar donde nació, sus familiares la recuerdan como una mujer muy devota y de gran corazón.

Buscan a los asaltantes

La Guardia Civil busca a los asaltantes de la casa rectoral de la localidad coruñesa de Padrón, tras el suceso registrado en la noche del domingo en el que resultó herido el cura y fallecida su asistenta. Los ladrones huyeron en el coche del párroco.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del domingo en la casa rectoral ubicada en la parroquia de Cruces, en Padrón.

Fue el propio párroco el que llamó a las emergencias tras ser amordazados su asistenta y él por varias personas, tres, según las manifestaciones del cura.

La casa rectoral estaba toda "revuelta" cuando llegaron las fuerzas de seguridad, según han apuntado las mismas fuentes, que han indicado el "robo" como móvil del suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia