Juan Manuel Rodríguez es un lalinense que desde que se enfundó la ropa de faena y empuñó su H4 en una partida de Madrid se declara fan irredento del airsoft, un juego de simulación militar que cada vez cuenta con más adeptos tanto dentro como fuera de Galicia. Rodríguez no dudó en repartir varios folletos informativos sobre su nuevo proyecto durante la partida jugada el pasado fin de semana en Silleda y que recreó una singular Guerra de los Balcanes. Se trata de "Lalingrado", el primer recinto específico de airsoft de Galicia que estará situado en una finca de su propiedad situada en la parroquia de Alvarellos. El campo temático está levantado sobre diez hectáreas de superficie y cuenta con trincheras defensivas, alambradas, pozos de tirador, puesto de mando, búnkers, ruinas, emisoras militares antiguas, una bomba volante V1 a escala y un Land Rover Serie 1 militar reconstruido por el propio Juan Manuel Rodríguez y su sobrino, Alejandro García, que le echa una mano en las tareas llevadas a cabo en el inmenso complejo.

"En Silleda jugué mi tercera partida desde que empecé en esto del airsoft y ahora junto a mi sobrino ya llevamos hecho muchas cosas en la finca a la espera de poder conseguir los permisos para poder empezar", indica el creador de una instalación donde se podrá contemplar una excelente réplica de la bomba volante V1 alemana que el propio Juan Manuel Rodríguez ha realizado con sus propias manos aprovechando piezas de otros vehículos y que tiene pensando colocar con una lanzadera similar a la original. "Si todo sale bien también me gustaría algún día poder hacer un Stuka (bombardero en picado alemán muy popular durante la Segunda Guerra Mundial) a tamaño natural para completar la oferta del campo", añade mientras presume de la reconstrucción, también hecha por él, de un Land Rover Serie 1 militar original del año 1953 con el que Juan Manuel Rodríguez espera poder transportar a los jugadores de airsoft que le visiten.

El proyecto de la finca de Alvarellos cuenta ya con perfil propio en Facebook, donde se pueden encontrar varias referencias visuales de varias construcciones militares, así como de los elementos armamentísticos recreados para la ocasión en el lugar. Juan Manuel Rodríguez confía en poder atraer a los apasionados de estos juegos de estrategia debido al realismo de todos ellos para convertir "Lalingrado" en un referente del airsoft en nuestra comunidad autónoma.