05 de julio de 2014
05.07.2014

'Goza do Ulla' brinda mañana una ruta por Cira etnobotánica

05.07.2014 | 02:53

El programa Goza do Ulla, en el que participan 19 municipios bañados por las aguas de este río, vuelve mañana a Silleda con una ruta etnobotánica por la parroquia de Cira. Se trata de un recorrido circular de unos diez kilómetros de largo y una duración estimada de tres horas. Todas las personas que quieran participar solo tienen que acercarse hasta la playa de Cira, en donde comenzará el recorrido, a las 10 horas.

Una experta en desarrollo sostenible de la Asociación Bioturmalina acompañará a los caminantes y les explicará cómo identificar las plantas, sus usos tradicionales y actuales y cuestiones relacionadas con la gastronomía o la artesanía. La ruta discurrirá junto a la torre de Cira, el pazo de Paizás y los invernaderos y plantaciones de legumbres y flores, cultivos que tienen una destacada presencia en esta localidad. Las anteriores citas de Goza do Ulla discurrieron entre Abades y Cira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores