26 de junio de 2014
26.06.2014

El proyecto Centralita Voz IP del instituto Antón Losada, premiado por la consellería

Fue realizado por la sección de Electrónica e Informática » Reciben un total de 5.300 euros

26.06.2014 | 01:48

El proyecto Centralita Voz IP con equipos de bajo coste, presentado por los departamentos de Electrónica e Informática del IES Antón Losada Diéguez, y coordinado por los profesores José Manuel Puente y José Manuel Gándara, fue premiado con 5.300 euros en la convocatoria realizada por la Consellería de Educación para el desarrollo de proyectos de innovación didáctica en el ámbito de la Formación Profesional de Galicia.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con el IES Pedrouro, de Burela, y la empresa Global Sistemas y Comunicaciones S.L.. Consiste en construir una centralita Voz IP con software libre y equipos informáticos de bajo coste, como puede ser el desarrollo de la Raspberry Pi. El coste de una centralita de estas características es alto para los presupuestos de los centros educativos. Con este proyecto se conseguirá un rendimiento similar a los comerciales, mejorando la centralita Voz IP.

El trabajo se desarrollará en paralelo en los dos centros, donde la empresa colaboradora impartirá sendos cursos de telefonía y voz IP tanto a los docentes como a los alumnos. Tanto alumnado como profesorado desarrollará los sistemas de instalación medida y configuración de las distintas centralitas. Además, los equipos docentes que participan en el proyecto se reunirán periódicamente para compartir y discutir diferentes puntos de vista, así como, hacer una puesta en común de los avances del proyecto. El presupuesto total está cifrado en 8.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine