La portavoz local del PSOE de Forcarei pidió ayer "seriedad" a la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, con los problemas existentes en urbanismo luego de que la alcaldesa quisiese "corregir" lo manifestado en el pleno del jueves sobre el técnico de urbanismo. Ana Doval manifiesta al respecto que van a "tener que ir a los plenos con grabadora viendo el proceder de la alcaldesa en muchos asuntos municipales en los que dice una cosa y hace otra".

Sobre el asunto relacionado con la asistencia técnica de urbanismo, la portavoz del grupo municipal socialista, manifiesta que Cachafeiro dijo en pleno que "el técnico no tenía experiencia a pesar de haber prestado servicios en el Concello de A Lama". Sobre estas afirmaciones, Doval quiso recordarle a la alcaldesa que precisamente "la experiencia era algo que puntuaba en las bases de adjudicación".

En cuanto a las manifestaciones realizadas por Belén Cachafeiro de que encargaba proyectos de importe superior a 50.000 euros, "las actas de las juntas de gobierno local demuestran lo contrario". Además, destaca que las alegaciones del AVE "no se encargaron a la asistencia técnica sino fuera".

Desde el grupo municipal socialista de Forcarei, quisieron recordarle ayer a la alcaldesa del municipio que ya "tuvo problemas" con esta asistencia cuando tuvo que resolver "el concurso de adjudicación y aconseja a la alcaldesa que aborde con "seriedad" este asunto ya que incluso concejales de su propio equipo reconocen "que no se entiende con la persona que presta los servicios". "Que no culpe a la oposición de su incapacidad para el diálogo y que tome nota de los problemas de gestión local", sentenció Doval.

Cachafeiro explicó que el problema con el técnico de Urbanismo parte de la "falta de experiencia en la administración pública" del propio técnico. "Fue contratado mediante un concurso que ganó una empresa para hacer informes de Urbanismo pero él pensaba que era como un funcionario", aseguró.