Compromiso por Galicia critica la ausencia de planes dinamizadores de turismo de interior en el Concello de Lalín. La formación galleguista habla de un "entorno rural con zonas absolutamente privilegiadas para el turismo" y acusa al gobierno local de carecer de interés para su potenciación, al margen de la playa fluvial de Vilatuxe.

Cree que el fomento de áreas como Zobra puede ser "un motor económico y de marca" para un concello en el que sus responsables políticos "parecen vivir solo para la potenciación de la Feira do Cocido". Las actividades de senderismo y todo tipo de deportes relacionados con el entorno rural y la protección del medio ambiente deberían ser, a su juicio, "una apuesta decidida" de un grupo de gobierno que "a lo mejor considera que la época estival es solo tiempo de ocio".

Al margen de la Algarabía -hecha con recursos propios- y de actividades subvencionadas por otras administraciones, CxG "no conoce actividad cultural alguna programada para este verano". "Será que en Lalín a lo mejor no estamos bien informados", concluye la formación.