La firma forcaricense Moybar S.L., con sede en As Casetas, acaba de ganar un concurso público cifrado en 300.000 euros más IVA para ejecutar la carpintería metálica de un edificio oficial sito en el corazón de Madrid. Se trata de un inmueble de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) radicado en la calle Velázquez de la capital de España.

Tragsa le ha subcontratado la construcción y la instalación de todos los elementos de la carpintería de aluminio del interior del edificio así como la reparación y el sellado del muro cortina -una piel de aluminio y vidrio- que recubre el inmueble. Es en su interior donde se llevará a cabo el grueso del trabajo que le ha sido adjudicado a Moybar S.L. Su oferta se impuso a las de los fuertes contrincantes con los que competía con razones de precio, mejoras ofertadas y plazo de ejecución de los trabajos.

Estos deberán estar completamente rematados el próximo 15 de agosto. Para entonces, Moybar S.L. tendrá que haber fabricado e instalado 250 ventanas de aluminio, las persianas de todas ellas y dos puertas automáticas.

Así lo confirmó ayer uno de los propietarios de Moybar S.L., Luis Barreiro, que también explicó que la firma ya ha iniciado la reparación del muro cortina. En los últimos días empezó a realizar la limpieza y el sellado de sus elementos.

Paralelamente, ya ha encargado el material para fabricar las piezas nuevas solicitadas para dotar al inmueble de una doble carpintería, por razones de aislamiento, fundamentalmente. Barreiro destacó que se trata de una carpintería exclusiva, de una serie particular del sistemista Technal. Es una de las grandes firmas con las que acostumbra a trabajar Moybar. Otro de sus proveedores es la prestigiosa firma alemana Schuco, uno de los fabricantes más importantes del mundo.

Barreiro señaló que -con un sector de la construcción "deshecho", con las carpinterías metálicas de la provincia en caída libre y tras un invierno "bajo de producción"- los integrantes de Moybar no puede más que sentirse "vivos". Mientras que la mayoría de su competencia ha desaparecido, la firma forcaricense no ha tenido que realizar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ni despidos. Ha aguantado el tirón. Y es más, al ganar el concurso público de la carpintería metálica del citado edificio de Madrid -dentro de un complejo protegido de la SEPI- Moybar afronta un "pico de trabajo" que le obligará a contratar personal de manera inmediata. De hecho, le gustaría que quien pueda estar interesado le remita su currículo de modo urgente. Necesitan colocadores autónomos y carpinteros metálicos para taller. En total, Moybar calcula que este pico de trabajo le permitirá dar empleo a 7 personas más, aparte de su actual plantilla.