El comercio de A Estrada está "fuerte". Así lo dijo ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González. Desde enero, el colectivo -que ha decidido cerrar el jueves y el viernes próximo-ha ganado 30 nuevos socios. Parte de ellos son comerciantes que acaban de abrir nuevos negocios. Otros, profesionales antes no asociados a los que gustaron la Campaña de Primavera y la Noite de Compras. En la misma línea de promoción del comercio local irá la Campaña de Verán que arrancará el próximo miércoles, 25 de junio, con un apretado programa de actividades, música y premios.

Todos los clientes que realicen compras en el comercio local ese día depositando los tickets en una urna participarán en el sorteo de 400 euros en premios: un vale de compra valorado en 200 euros y dos de 100.Pablo García ejercerá de maestro de ceremonias.

El sorteo, que tendrá lugar a las 21.00 horas, será una de las últimas iniciativas de la jornada, que ofrecerá actividades gratuitas para los niños en las calles Ulla y Calvo Sotelo. Ambas estarán cortadas desde A Porta do Sol hasta A Farola para mayor tranquilidad de las familias. Se busca que salgan a las calles para dinamizar las calles y, consiguientemente, la actividad comercial en la villa. De 17.00a 21.00 horas en la Praza do Concello habrá una Play Station 4 con el juego FIFA14 y de 18.00 a 21.00 horas los juegos populares adquirirán protagonismo en la zona empedrada que comunica Justo Martínez con la Praza do Concello. Los juegos populares correrán a cargo del club A Cambadela, a quien González quiso agradecerle muy especialmente su colaboración desinteresada.

Búsqueda de un tesoro

Pero desde las 18.00 horas también habrá un concurso de "hula hoops" que premiará añ "atrevido" que más aguante. Como novedad, a las 18.30 horas, arrancará el juego "Á procura do tesouro". Los participantes deberán buscar un cofre lleno de los regalos que cedieron Calpe Bebé, Meigallo Complementos, Carlin, Trikel, Moda Infantil Ana Belén, Espazo Belo, Panadería Cervela, Calzados Prieto, Chocolatería, Mi Bebé, Lambonadas, Gosende, A tenda de Lolita e Carmiña, Librería Lolimy y Tiko Doco. Dos monitoras disfrazadas de piratas proporcionarán pistas a los participantes, que podrán hallarlas en el mobiliario urbano e incluso dentro de comercios.

De 18.00 a 21.00 horas, la charanga Festicultores animará las calles y de 21.00 a 22.00 horas ofrecerá un concierto.

Pero uno de los detalles más bonitos de la jornada será que la villa estará adornada por láminas de los 540 dibujos elaborados por niños de los colegios Figueiroa, Pérez Viondi, Lourdes, Codeseda, Oca y O Foxo a petición de la ACOE. Se colocarán en las farolas y sie el tiempo no acompaña, en los escaparates. Pondrán la nota de color e incitarán a comprar en la villa.