Vecinos de la localidad forcaricense de Soutelo de Montes han convocado para primera hora de la noche de mañana una asamblea en la que pretenden elegir nueva directiva para la Asocaición de Veciños Santa Bárbara de Soutelo. Lo hacen convencidos de que este ente lleva demasiado tiempo parado y que urge revitalizarlo para buscar solución a las carencias que se detectan en el casco urbano soutelano.

La asamblea de elección de nueva junta directiva dará comienzo al filo de las 21.00 horas en el local de la Comunidade de Montes de Soutelo, radicado en el número 90 de la Carretera de Ourense.

Según las mismas fuentes, todos los interesados en presidir la Asocaición de Veciños Santa Bárbara de Soutelo podrán presentarse liderando un equipo que, al menos, esté integrado por siete personas.

Los promotores de la convocatoria de asamblea subrayan que, entre los numerosos problemas que detectan en Soutelo, destaca el mal estado de las aceras que bordean la N-541. Señalan que se hicieron "hace décadas" y que ahora están muy deterioradas. Agregan que frente a la Praza do Gaiteiro, delante de A Soutelana hay un tramo de acera con un gran desnivel que demanda la colocación de una barandilla y la construcción de un escalón, que hay que reforzar el servicio de taxi, que se podría crear una plaza junto al estanco, que habrísa que mejorar el angosto acceso a la iglesia desde la N-541 y que convendría restaruar el "peto de ánimas" sito enfrente de la Praza do Gaiteiro, entre otras actuaciones.