Los alumnos de los colegios de A Estrada pintarán murales que adornarán las calles céntricas de la villa durante la Festa do Verán que se celebrará el próximo 25 de junio. Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE), Alfredo González, tras mantener una reunión con los miembros del colectivo y definir la programación de la Festa do Verán. Esta actividad comenzará a las 17.00 horas y finalizará a las 22.00 horas. Para ello, la ACOE propondrá al Concello de A Estrada cerrar la calle Calvo Sotelo y Ulla para llevar a cabo todas las actividades programadas.

Sin duda, la más novedosa es la participación de los niños de A Estrada. Según indicó ayer el presidente de la ACOE, esta asociación entregó una serie de cartulinas en los colegios del municipio para que los niños que deseen participar puedan pintar el dibujo que prefieran y que adornará las calles de la villa el día 25. Todos ellos deberán firmar las cartulinas con su nombre y el colegio al que asisten. Alfredo González desconocía ayer si los dibujos se colgarían de las farolas o de los escaparates de los establecimientos asociados a la ACOE. Además, explicó que los profesores y directores del centro académico les apoyaron para llevar a cabo esta actividad novedosa.

Por otra parte, la Festa do Verán de A Estrada sorteará un vale de 200 euros y otros dos de 100 euros entre los tickets que entregarán los comercios asociados a la ACOE a todas aquellas personas que realicen una compra ese día. El presidente del colectivo explicó que en esta ocasión "no se harán descuentos especiales" aunque sí aseguró que muchos establecimientos ya se encuentran en rebajas, por lo que espera que ese día "se unan más".

Además, la ACOE organizará más concursos entre los asistentes a la actividad, así como hinchables para los más pequeños, actuaciones musicales y juegos populares. Una de las más destacadas será el concierto a cargo del grupo Os Festicultores que recorrerán las calles de la villa y a las 21.00 horas ofrecerán un concierto en el palco de la alameda municipal. Explicó que en los próximos días se conocerán más detalles de esta actividad.

La intención de ACOE con este certamen novedoso es "dinamizar al comercio" justo antes de las fiestas, en las que ya permanecerá cerrado dos día por ser los festivos locales. Paralelamente, también pretende contribuir a un mayor auge de las fiestas, cuya programación se reducirá este año a tres días principales (aunque los días previos habrá actividades). Como ya hizo con la Festa da Primavera, la ACOE proyecta mimar especialmente a los niños y arrastrar así a las familias, en la Festa do Verán, para dinamizar económicamente el municipio estradense.