El Consello Galego de Colexios Veterinarios y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) la Guardia Civil celebran hoy en Rodeiro su segundo encuentro. Especialistas de ambas instituciones debatirán durante la jornada en el Centro Cultural Municipal Manuel Lamazares sobre aspectos relacionados con la investigación policial en establecimientos con animales, el Regiac (Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía), el tráfico de medicamentos y la tuberculosis.

La jornada la abrirá el sargento Calixto Alborja Verdes, destinado en la patrulla del Seprona de Arteixo a las 9.30 horas, con el relatorio Investigación e inspección policial de establecimientos de animales y clínicas veterinarias. A las 10.45 intervendrá el veterinario Xuan Manuel Álvarez Llana, sobre el sistema de identificación y el censo de mascotas, mientras que a las 12.30 el cabo Delfín Ramos Vázquez, del Seprona de Lugo, hablará del tráfico de medicamentos, un asunto que dio lugar el año pasado a una importante operación policial, Brucela, dirigida por la Guardia Civil de Lugo, precisamente.

Por la tarde, a las 16.30, el veterinario Pablo Teixeiro López disertará sobre La tuberculosis en la fauna salvaje y su transmisión a la cabaña ganadera. La segunda edición de esta cita terminará a las 17.30 horas con la clausura a cargo del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, acompañado por el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil de Galicia, José María Feliz Cadenas.