Dentro de Salimat, el Consello Galego de Cooperativas celebró ayer unas jornadas técnicas sobre la comercialización e internacionalización de productos y servicios cooperativos. En ellas intervinieron el subdirector xeral de Cooperativas e Economía Social, Miguel Concheiro; el director del Máster en Dirección e Xestión de Comercio Interior, Miguel Ángel Otero, y el director gerente de la Cámara de Comercio de Vigo, José Manuel García.

Las sesiones técnicas se completaron con la jornada gastronómica Menú: cooperativas de Galicia. Consumo responsable, consumo solidario con Galicia. El director xeral de Traballo e Economía Social, Odilo Martiñá, fue el encargado de introducir esta jornada, en la que se presentaron 13 platos de nueve cocineros del grupo Galicia Gourmand. En sus creaciones se utilizaron productos de 18 cooperativas, maridados con 7 vinos, también de entidades cooperativistas.

Durante la jornada se desarrollaron, también, jornadas técnicas sobre las razas autóctonas en peligro de extinción, abordando cuestiones específicas como la nueva PAC, las enfermedades infecciosas de la cabaña ganadera o la situación real de la paratuberculosis en la ganadería gallega.