El Centro Comercial Aberto de Lalín presentó ayer la segunda edición de la Noche Blanca que se celebrará el viernes desde las 20.00 horas hasta media noche. La campaña de dinamización consiste en prorrogar la apertura de los comercios a la par que se realizarán descuentos (que oscilan entre el 10% y el 50% dependiendo del sector) en las compras efectuadas en esta franja horaria. La iniciativa incluye, además, la participación de la hostelería que se sumará a los descuentos y que aportará otras sorpresas durante la velada.

Para la ocasión se engalanarán las calles del casco urbano y se incluirán actividades de ocio dirigidas a los niños y animación musical, aunque aún están por confirmar, para conseguir una jornada con tintes festivos. Para concluir la cita se realizará un sorteo entre los consumidores que participen en la iniciativa y cuyo premio consistirá en el reembolso del importe de la compra realizada. La propuesta pretende conseguir "dinamizar el pueblo justo antes de las rebajas", afirmó Antonio Lamas, presidente de la Asociación de Empresarios de Deza, durante la presentación.

En la cita participarán un total de 37 comercios lalinenses y 18 locales de la hostelería. Los establecimientos adheridos lucirán distintivos en sus negocios para que el público pueda conocer que participan en el evento. Desde la organización buscan implicar a los vecinos de la zona en la jornada por lo que difundirán panfletos en los colegios de la comarca para que sean los niños quienes consigan atraer a los mayores a la actividad. Para la promoción de la jornada en esta segunda edición han optado por utilizar como escaparate uno de los locales más céntricos de la villa, sin actividad en la actualidad, situado en la calle Colón y que luce desde ayer un gran cartelón anunciando la cita.

La presentación del programa fue realizada por la renovada comisión de trabajo del colectivo acompañada por la concejala de Comercio, María José Batán, que aprovechó la ocasión para insuflar ánimos a los organizadores. El Concello, según aseguró la edil, lleva colaborando con el proyecto desde hace tiempo y se encarga de la fase promocional de la iniciativa. "Hay que destacar lo activo que está el CCA de Lalín, ya que tenemos varios frentes muy bonitos abiertos", sentencia Batán. También Lamas ratificó el dinamismo del colectivo, que se establece como el más activo de Galicia durante el mes de mayo. La asociación cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios y busca la implicación de todos ellos "estamos abiertos a analizar las críticas constructivas que nos hagan llegar" sentenció Lamas.