07 de junio de 2014
07.06.2014

Diez centros educativos locales se implican en un concurso de micropoemas y microrrelatos

Los ganadores recibirán sus premios el lunes en la Festa da Palabra

07.06.2014 | 01:23
Loureiro, Goldar y Castro, ayer, en el consistorio.

Por primera vez, los diez centros educativos de A Estrada se han dado la mano para impulsar conjuntamente un concurso de micropoemas y de microrrelatos organizado por sus respectivos departamentos de Normalización Lingüística en colaboración con el Concello de A Estrada y, muy especialmente, con su Concellería de Cultura.

Los docentes le propusieron a los alumnos escribir micropoemas de como máximo 8 versos y microrrelatos que no excediesen las 100 palabras. En ellos, debería figurar la palabra "soño", por ser muy significativa en la obra de Xosé María Díaz Castro, autor al que este año se dedicó el Día das Letras Galegas.

Los resultados han sido satisfactorios y los 50 galardones del certamen se entregarán el lunes en la I Festa das Palabras, que dará comienzo a las 20.00 horas del lunes en el Teatro Principal de A Estrada. Ejercerá de padrino del evento Xabier P. Docampo. Estudiantes locales ejercerán de maestros de ceremonias y Manoele de Felisa pondrá la nota musical al evento. Así lo explicó ayer el jefe del Departamento de Normalización Lingüística del IES Manuel García Barros, Carlos Loureiro, en una comparecencia pública conjunta con la edil de Educación, Amalia Goldar, y el director del colegio Pérez Viondi, José Luis Castro.

Explicaron que el Concello aporta los premios para las distintas categorías: uno para cada uno de los 3 ciclos de Primaria, otros dos para los dos de Secundaria y el último para Bachillerato.

Asimismo, agregaron que, sin duda, para los estudiantes ganadores la parte más valorada del premio será ver publicada su creación en un libro del que el Concello editará 500 ejemplares.

Los centros educativos locales también proyectan impulsar un blog con imágenees de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine