En relación con el plan de compostaje doméstico, el Concello organiza también una visita a las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos de Sogama para que los vecinos puedan conocer el proceso que recibe la basura y las claves en dicho procedimiento. De esta manera, los lugareños conocerán la gestión que se realiza de los residuos depositados en los contenedores amarillos y en los genéricos.

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar el día 18. La salida será a las 9.30 horas en la Avenida Gumersindo Areán y la llegada está programada para las 17.30 horas.

Los interesados en participar podrán anotarse en el Registro del concello, por correo electrónico, medioambiente@rodeiro.org o en el teléfono 986 790 009. El plazo de inscripción finaliza el próximo martes. En la actividad pueden participar mayores de 16 años y cuenta con un cupo de 45 plazas.

Además, los organizadores advierten a los usuarios que la comida del mediodía correrá por cuenta de los interesados y que, además, por motivos de seguridad no está permitido llevar calzado abierto o chanclas.