El Santuario de O Corpiño situado en la parroquia lalinense de Losón oficiará el día 23 y 24 de este mes las celebraciones religiosas en honor a la Virgen. La novena comenzará el día 15 y contará con una procesión todos los días a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Durante la jornada del 23 los oficios se iniciarán a las 9.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne, tras la cual se procederá al recibimiento de Nuestra Señora de O Corpiño para la procesión. Al remate de esta la agrupación folclórica Colexiata do Sar ofrecerá un baile como ofrenda y ya por la tarde habrá misas desde las 17.00 horas. Al día siguiente los oficios arrancarán de nuevo a las 9.00 horas. A las 11.00 horas se celebrará el oficio de los enfermos y la solemne, con procesión, será a las 12.00 horas, cuya celebración contará con el obispo de la diócesis, Alfonso Carrasco Rouco. De nuevo habrá una ofrenda a cargo de la Colexiata do Sar y las misas se reanudarán a las 17.00 horas.

Además, el viernes 20 habrá verbena a cargo de las conocidas orquestas París de Noia y América SL. Las celebraciones también contarán con un pasacalles durante el día 23 realizado por la agrupación Colexiata do Sar de Santiago de Compostela y el 24 será la Nova Banda de Música de Vilatuxe quién se encargará de amenizar la mañana con un recital que dará comienzo a partir de las 11.00 horas.