La Escola Infantil Municipal del Concello de A Estrada publicó las listas definitivas de admitidos y no admitidos en la página web del Concello y en el tablón de anuncios de la guardería. Según indicó ayer la edil de Educación, Amalia Goldar, no hubo reclamaciones al respecto por lo que la matrícula ya comenzó el pasado 1 de junio y finaliza el próximo día 15. Si los admitidos no formalizan este proceso, la plaza quedará desierta.

Además, desde la guardería explican que los admitidos en jornada de tarde, que solicitaron plaza en jornada de mañana, seguirán manteniendo el puesto en la lista de espera.

La mayoría de los solicitantes -un total de 26- aspiraban a ocupar una de las escasas plazas que ofertaba la guardería pública municipal para el tramo de edad de 1 a 2 años, teniendo en cuenta el elevado número de reservas que ya contabiliza de alumnos que actualmente ocupan plaza de bebé. Y es que los actuales alumnos tienen preferencia respecto de los nuevos solicitantes. Los 14 niños restantes que se quedan en lista de espera se corresponden con aspirantes a ocupar alguna de las también escasas vacantes de nuevo ingreso para el nivel de 2 a 3 años, tras la reserva de plazas efectuadas por actuales alumnos de las unidades de 1 a 2 años.

Así las cosas, la única lista de espera que no dio ningún disgusto a familias aspirantes a nuevo ingreso para el curso 2014-2015 es la de bebés. Los 11 solicitantes han sido admitidos. Se trata de niños que ya han nacido y cuyas familias, por tanto, pudieron efectuar la correspondiente reserva de plaza. Los bebés que puedan nacer en los próximos meses dependerán para lograr plaza en el centro de que otros que nazcan antes que ellos no hayan solicitado ya plaza.