La junta de gobierno del Concello de A Estrada del pasado lunes sometió a estudio la adjudicación de la obra de reforma del edificio de la policía local. Esta reforma redactada por el arquitecto Daniel Orrea tenía un importe de ejecución por contrata de 19.872 euros. Se cursaron invitaciones a las empresas Construcciones Fran, Construcciones Requeijo y Montaña y Estruturas Maquieira, para la presentación de las correspondientes ofertas. Finalmente fue adjudicada a la segunda de ellas, por un importe de 18.870 euros por ser la oferta económicamente más ventajosa. El plazo de ejecución de estos trabajos será de un mes contando a partir del día siguiente a la recepción del acuerdo de adjudicación.

En la misma junta de gobierno también se aprobaron dos partidas para mejorar el sistema informático del consistorio. Estas partidas se aprueba tras el informe del responsable municipal del servicio de informática, quien llamó la atención sobre la falta de fiabilidad y seguridad de algunos de los equipos informáticos con los que cuenta, especialmente tras el fin del soporte del sistema operativo Windows XP. Por este motivo la junta de gobierno ha aprobado una partida de 4.107 euros destinada a la adquisición de siete ordenadores de sobremesa de la marca Lenovo a la empresa Inforhouse. Igualmente se ha aprobado un gasto de 1.488 euros para la adquisición de treinta módulos de memoria, también a la citada empresa.

En el capítulo de gastos también se dio el visto bueno la compra de material para la mejora de pistas en el rural estradense. En este caso se destina un total de 5.999 euros para la compra del material que necesita el servicio municipal de obras para continuar con sus trabajos.

Por otra parte, el gobierno local ha anunciado el orden del día del pleno ordinario que llevarán a cabo el próximo jueves a las 20.30 horas. Entre los puntos a tratar se encuentra la liquidación del presupuesto municipal del año 2013.