26 de abril de 2014
26.04.2014

Satisfecho por la sentencia del Paseo do Pontiñas, aunque contrario a la elevada tasación de los terrenos

26.04.2014 | 02:11

El alcalde lalinense realizó una primera valoración de la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contraria a la reversión de terrenos del Paseo do Pontiñas como pretendía la Xunta y evitar así el pago de unos 31 millones de euros a los propietarios de los predios. "No tengo la sentencia, pero sí es cierto que existe y va en esa línea", declaró en alusión a la información adelantada por FARO sobre la obligación de Aguas de Galicia de hacer frente a la millonaria indemnización a los algo más de una treintena de propietarios de los terrenos ocupados para la construcción de una parte del paseo fluvial. Sobre el abono de estas cuantías, Crespo defendió la apertura de negociaciones entre Xunta y vecinos, aunque supeditó esta decisión a las partes implicadas, pues el Concello está al margen en este proceso.

En todo caso mostró su satisfacción por el fallo, que permite conservar esta importante infraestructura para el uso y disfrute de todos los lalinenses. La propuesta de la Consellería de Medio Ambiente, de reversión de las fincas, generaría un grave perjuicio a la administración local pues perdería parte del espacio natural al reponerse los predios a su estado primitivo. Recordó que un problema semejante se produjo cuando los propietarios de la Carballeira da Crespa ganaron un pleito a la Xunta, que no tuvo más remedio que devolver la propiedad a su estado original. Ello provocó que tuviesen que retirarse todos los elementos de ornato y mobiliario público como la gran mesa de piedra o las esculturas autoría de César Portela, luego trasladadas a la Carballeira do Rodo. Sí censuró, sin embargo, la elevada tasación de los terrenos.

El alcalde también aprovechó para atacar a los técnicos de la Xunta encargados de defender jurídicamente el pleito. "El trabajo de los servicios jurídicos fue francamente mejorable y los técnicos, está claro, que no defendieron bien las cosas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine