La Kedada Solidaria organizada por el club BTT Trasdeza para este domingo, día 27, ha encontrado apoyo social. Un total de 150 personas confirmaron su asistencia, por lo que las plazas están casi cubiertas.

La ruta partirá a las 9.15 horas del pabellón municipal César González Fares, en Silleda. Con un recorrido de 42 kilómetros y una dificultad media-alta, pasará por el Mosteiro de Carboeiro y la Fervenza do Toxa, donde tendrá lugar el avituallamiento, junto al mirador. Los participantes también atravesarán el Roteiro do Baixo Deza, regresando a Silleda por Medelo, Negreiros y O Castro.

El club, creado hace un año, cuenta con medio centenar de socios, que participan los domingos en distintas salidas por el municipio silledense. La del próximo, servirá para reunir alimentos que aportarán los participantes y que se entregarán al programa municipal Silleda Solidaria.

Desde la organización, Rubén Vázquez y Alejandro Caramés, de la firma RG Bikes, agradecen el apoyo del Concello de Silleda, Silicom, Trota Montes, Bar do Pepe, Arlit, Restaurante Pino, Lalinfrut y Mapfre, colaboradores y patrocinadores de la cita. Por su parte, desde el gobierno local, el edil de Deportes, Klaus Brey, elogia la iniciativa.