24 de abril de 2014
24.04.2014

Soluciones alternativas para aparcar

Bamarti recuerda que A Estrada cuenta con un parking de 107 plazas

24.04.2014 | 01:30
Imagen del parking de Bamarti en el casco urbano. // Bernabé/Javier Lalin

El empresario José Miguel Martínez de la empresa estradense Bamarti quiso recordar ayer que el casco urbano de A Estrada cuenta con un parking de 107 plazas para poder estacionar en el centro de la villa. Sus afirmaciones vienen tras las declaraciones de los últimos meses de varios colectivos del municipio y vecinos que solicitaban más plazas de aparcamiento en la villa.

Recordó que el parking cuenta con dos salidas al centro del casco urbano y actualmente trabaja con menos de la mitad de la capacidad que posee. "Tenemos una media de 17 coches diaria, cuando podíamos tener más si dicen que hay falta de espacio para aparcar", aclaró.

Recordó que el parking cuenta con horas de estacionamiento gratis al comprar en el supermercado Gadis, en las tiendas asociadas a la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) y en otras tiendas que colaboran con el parking de la empresa Bamarti. "Es una pena que se diga que no hay donde aparcar cuando hay un parking vacío en el centro y en el que se puede aparcar gratis por un tiempo", afirmó José Miguel.

También, explicó que A Estrada cuenta con más lugares para aparcar como la Praza da Feira o en la zona donde se ubicaba la discoteca Lennon. Asegura que esta negativa ante la existencia de estacionamientos en la villa perjudica al comercio local dando a entender que los vecinos "no compren aquí" porque "no van a tener donde aparcar".

El empresario estradense afirmó que A Estrada cuenta con grandes e importantes infraestructuras como la Academia Galega de Seguridade Pública, el Polígono de Toedo o la próxima sede del 112. "El pueblo tiene capacidad para crecer y por eso hay que darle uso a las infraestructuras que tenemos", sentenció ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine