La moda del vapeo está siendo un éxito durante los últimos años en España, a raíz de la prohibición de fumar en los locales públicos. Son muchos estradenses los que ya usan el cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar o como alternativa al tabaco.

Pero hasta el pasado lunes, ninguno de ellos contaba con un establecimiento especializado en A Estrada para adquirir los accesorios de un cigarrillo electrónico. "Non+fume" abre sus puertas en el casco urbano para suplir esta demanda que cada día gana más adeptos en el método del vapeo.

La tienda se encuentra en la calle Calvo Sotelo número 39 y cuenta con todo tipo de accesorios que complementan el uso del cigarrillo electrónico. El horario del establecimiento es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados abrirá de 10.00 a 14.00 horas. Desde el local destacan que este método no es nocivo para la salud puesto que en países como Italia, Francia y Holanda llevan 10 años utilizando el cigarrillo electrónico y no se conoce caso alguno.

Para que sus clientes vean que las informaciones son ciertas, colocarán en una de las paredes del local una noticia donde se podrá comprobar que el cigarrillo electrónico solo es nocivo si se toma en grandes cantidades. Esto ocurrió en A Coruña cuando una persona se tomó tres botes de nicotina líquida, que equivalen a un mes de carga para el cigarrillo.

En "Non+fume" los usuarios de este método podrán encontrar tres tamaños de cigarrillo electrónico, la batería recargable (que funciona como la de un móvil), diferentes sabores y aromas de nicotina líquida y estuches o colgantes para llevarlo siempre encima. Los sabores proceden de Alemania y son RedBox (malboro), Cuba Mix (tabaco cubano), vainilla, mentol, frambuesa, fresa, pera y manzana.

En el establecimiento los clientes podrán informarse de cómo funciona el cigarrillo electrónico y de los beneficios que aporta para la salud y para la economía. Explican que un fumador que antes se gastaba 150 euros al mes en tabaco, con este método podrá gastarse solo 14 euros al mes. Además, destacan que la respiración mejora notablemente.

El 60% de las personas que comienzan a vapear dejan de fumar. Así lo indicaban ayer en el local de A Estrada donde explicaban que el cigarrillo electrónico lleva varios niveles de nicotina, pero no es tan adictivo como el tabaco. Una persona fumadora que empieza con el cigarrillo electrónico debe comenzar con el nivel más alto de nicotina (19) para ir reduciendo poco a poco y llegar a 0.

La iniciativa de abrir esta tienda especializada surgió al comprobar que las tiendas más cercanas para adquirir el cigarrillo electrónico se encuentran en Lalin o Santiago de Compostela.