La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada acoge esta semana varios cursos en sus instalaciones. Todos ellos están dirigidos para los miembros de emergencias de Galicia.

Hoy comienza la primera edición del curso sobre primeros auxilios y excarcelaciones. Finalizará el próximo día 25 de abril y el objetivo es adquirir una especialización en la prevención y en la intervención en accidentes de circulación. La segunda edición se celebrará los días 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo.

El miércoles tendrá lugar en la Academia, la segunda edición de la jornada práctica de rescate de accidentados en el mar. El horario de la misma será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Además, el jueves día 24 se celebrará la quinta edición del curso sobre manejo básico de motosierra para la intervención en situaciones de emergencia. El objetivo es adquirir la formación necesaria para participar con seguridad en intervenciones de retirada de emrgencia de árboles caídas.

El viernes día 25 se celebrará en las instalaciones de la Agasp un curso sobre gestión de la seguridad en los centros históricos de 9.00 a 14.30 horas. Además, el sábado día 26 tendrá lugar la sexta edición del curso sobre manejo de la motosierra en las instalaciones estradenses.

Por otra parte, el martes día 29 de abril se celebró la segunda edición del curso sobre usos y aplicaciones de nuevas tecnologías. El objetivo es conocer y ser capaz de usar las posibilidades de los móbiles, smartphones y tabletas como ayuda en la intervención en emergencias.

En otro orden de cosas, el Director Xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, recibirá hoy una delegación de miembros del Congreso y Senado filipino que harán una visita a las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública.