El Concello de Silleda tramita a través del Grupo de Desenvolvemento Rural Terras (GDR) do Deza una subvención para instalar puntos biosaludables y parladoiros en las parroquias. Esto es, lugares en los que se combine la práctica del ejercicio físico con el descanso y la socialización.

El proyecto planteado por el gobierno local contempla la dotación de un total de 16 zonas de recreo que se dotarían de asientos y de aparatos para practicar deporte. Así, "además de dinamizar nuestras parroquias se busca favorecer las relaciones interpersonales en zonas con población dispersa, además de fomentar la práctica de ejercicio para los mayores", explica el alcalde, Manuel Cuiña.

Cada uno de los parladoiros estaría equipado con dos sillas, un banco y elementos para realizar la gimnasia, similares estos últimos a los ya existentes en la Carballeira das Pedrosas o en algunas parroquias como Lamela. Además, cada punto estaría identificado con una placa. Para poder realizar las instalaciones previstas, el Concello estima que precisará un desembolso de 62.256 euros, IVA incluido.

El proyecto ha sido presentado, a través del GDR, a las ayudas del Plan Leader europeo, a fin de contar con la subvención pertinente para poner en marcha esta iniciativa. El proyecto se incluye en la partida para programas destinados a la diversificación de la economía rural y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.