La firma forcaricense Imar Ingeniería Modular S.A. ha resultado adjudicataria de las obras de carpintería interior del área de hospitalización del nuevo hospital de Vigo. Así lo confirmó en la tarde de ayer el director de Fábrica de la industria forcaricense, Alberto Pérez, que aclaró que Imar ha sido subcontratada para ejecutar esta primera fase de amueblamiento por la UTE Novo Hospital de Vigo, formada por las empresas Acciona Infraestructuras, Puentes Infraestructuras y Altair.

En la práctica, ello supone que la empresa forcaricense -del grupo empresarial Teccarsa y cuyas instalaciones están radicadas en el polígono industrial David Raposeiras de Vilapouca- se asegura carga de trabajo para 4 meses así como un importante volumen de facturación.

En virtud del compromiso contractual alcanzado con la UTE Novo Hospital de Vigo Imar Ingeniería Modular S.A. realizará los armarios y los panelados de las 287 habitaciones -con capacidad para dos personas- y de las zonas comunes del área de hospitalización del nuevo complejo hospitalario de la ciudad olívica.

Según explicó Alberto Pérez, tras alcanzar el citado acuerdo con la UTE que ejecuta las obras, Imar ya ha comenzado a fabricar "una habitación piloto que sirva para definir finalmente las necesidades estéticas y funcionales que demanda el proyecto dirigido por el prestigioso estudio Luis Vidal + Architects y que ejecuta la UTE Novo Hospital de Vigo".

En la fabricación del mobiliario y de los panelados del área de hospitalización del nuevo complejo sanitario se utilizará una "materia prima especial". Se trata de un "tablero compacto fenólico de altísima duración" fabricado por la multinacional Formica. Es, según el director de Fábrica de Imar, "un material de altísimas prestaciones en relación a la durabilidad y resistencia a la humedad, al impacto y las sustancias químicas".

Para cumplir con las exigencias de entrega recogidas en el compromiso contractual alcanzado por Imar con la UTE, la firma forcaricense proyecta iniciar la fabricación de los armarios y de los panelados de habitaciones y zonas comunes en el transcurso del próximo mes de junio. Asimismo, su pretensión es emprender los trabajos de montaje aproximadamente un mes después, en julio.

No obstante, cabe indicar que hace aproximadamente dos años que Imar viene colaborando con la UTE adjudicataria de la construcción del hospital, brindándole asesoramiento acerca del diseño del mobiliario.

En virtud de cómo discurra la ejecución de los trabajos de carpintería interior del nuevo complejo hospitalario vigués, cabría la posibilidad de que Imar y la UTE sigan colaborando en futuras fases del proyecto. Aunque desde Imar se prefiere optar por la cautela a este respecto -de acuerdo con su filosofía de trabajo "realista y humilde"- la empresa forcaricense también admitió estar "en disposición de realizar otros trabajos de carpintería en zonas de Urgencias, consultas, hospital de día... que llevan un mayor retraso en su ejecución".