Los hosteleros de A Estrada presentaron hace semanas al gobierno local una propuesta "muy detallada" de actividades para la próxima edición de la Festa do Salmón que se celebrará en la villa el próximo mes de mayo. Pero el colectivo aún no ha recibido respuesta a escasas semanas de que se celebre el certamen. Los hosteleros piden al gobierno local que "trabajen" en el cartel de la fiesta y en el concurso de tapas para que los establecimientos hosteleros tenga el margen suficiente para preparar este certamen de Interés Turístico Gallego.

La propuesta presentada por el colectivo comenzaba por hacer tres días de fiesta con un presupuesto "más bajo" que la carpa que cubre la degustación del salmón el domingo. Los hosteleros proponen realizar una Batukada el viernes por la noche para animar a los vecinos a salir a la calle y una obra de teatro durante la sesión vermut relacionada con la gastronomía.

El sábado, el salmón sería el protagonista por la tarde con un showcooking y por la noche verbena a cargo de dos grupos (uno para gente mayor y otro para jóvenes) y un Dj. Todos ellos tocarían música gallega, aprovechando el Día das Letras Galegas.

Por último, el domingo que sería el día grande del certamen, comenzaría la jornada con un grupo que mezcla la música y el humor y por la tarde un payaso para animar a los niños con malabares y otras actividades. La degustación se mantendría igual.

Los hosteleros explican que la Festa do Salmón "son tres horas" y con esta propuesta pretenden evitar que todo se concentre en el domingo. "La hostelería no busca criticar al gobierno local sino ayudar a que la fiesta se potencie más y con nuestro conocimientos en el sector creemos que podemos servirles de ayuda", afirmaron ayer.