El edil de Deportes y su compañera de Saúde Pública, Pilar López Carrón, presentaron un nuevo servicio del multiusos centrado en la salud, que espera tener notable respuesta entre la población lalinense. Se trata de un área coordinada por el gerente del Arena, Jesús Rodríguez, a la que tendrán acceso los abonados habituales o los deportistas y miembros de entidades deportivas. Los monitores serán los encargados, previo informe médico, de pautar ejercicios físicos u otras actividades como aquagym o pilates para atenuar los daños de lesiones crónicas o problemas posturales que precisen tratamiento. También habrá un servicio de readaptación para deportistas; una prestación al alcance de pocos clubs del municipio por la especificidad del trabajo de estos profesionales.

Varela explicó que cada persona que demande este servicio -sin coste añadido- tendrá a su disposición a un técnico del Arena que, además de pautarle una serie de ejercicios de recuperación o tratamientos paliativos, le hará un seguimiento sobre su evolución. López Carrón indicó que la práctica de ejercicio es clave para la prevención de numerosas patologías propias de los países desarrollados y que no solo los lalinenses pueden beneficiarse de esta propuesta. Las tarifas del multiusos se mantienen en 35 euros para el abono mensual individual, 18 para desempleados y 43 del carné familiar.

Miguel Rodríguez, representante del programa de la Xunta Galicia Saudable incidió en la importancia de la valoración y prevención para atajar problemas de salud. Y felicitó al Concello por sumarse de pleno derecho al citado plan autonómico.