El PSOE también llevará a los plenos municipales la problemática que sufre el sector de la peluquería por la subida del IVA , con mociones para reclamar al Gobierno que aplique una rebaja y un modelo impositivo progresivo. Representantes del partido se reunieron ayer en Ourense con los presidentes de las cuatro asociaciones provinciales adscritas a la Federación de Peluquerías de Galicia (Fepega) para escuchar sus inquietudes.

Al acto acudieron la senadora silledense Paula Fernández Pena y su compañero en la Cámara Alta, Miguel Fidalgo, así como la congresista Laura Seara, y los diputados del Parlamento María Quintas y Manuel (Patxi) Vázquez. El sector trasladó a los socialistas su preocupación y ambos acordaron trasladar mociones a todos los concellos para defender una rebaja del impuesto. "La aplicación de un 21% de IVA, unido a la subida de tres puntos de impuestos en los productos, el 35% en la corriente eléctrica a mayores y el incremento del coste del agua ahora a más de 5.000 peluquerías en Galicia", apuntó Fernández Pena al término del encuentro.

Los profesionales incidieron en el hecho de que no realizan únicamente un servicio estético sino también sanitario, ya que muchos de los tratamientos que aplican son curativos o están vinculados a enfermedades.