06 de abril de 2014
06.04.2014

Distinción nacional a un clásico

Luis García, con su DKW, es el tercer socio de honor del Club Audi

06.04.2014 | 01:56
García posa con su carnet junto al histórico vehículo, que guarda en un garaje de Silleda. // Bernabé/Gutier

El silledense Luis García, conocido como "Pintor da Mera", entra en la nómina de socios honoríficos del Club Audi Sport Ibérica, un reconocimiento del que hasta el momento solo gozaban los pilotos Carlos Sainz y José Antonio Aznar. El colectivo quedó prendado de su DKW Auto Unión que su dueño sitúa como "único en el mundo".

Lo compró por casualidad hace algo más de una década y el pasado 28 febrero le brindó uno de los días más emotivos de su vida. El silledense Luis García- más conocido como Pintor da Mera-, propietario de un DKW Auto Unión de dos cilindros y veinte caballos, forma parte desde esa jornada del Audi Sport Ibérica Club. El colectivo nacional le hizo entrega del carné que lo acredita como socio de honor, una distinción que comparte con los pilotos de rallies Carlos Sainz y José Antonio Aznar, aunque por distintos motivos. En su caso, le llega "por tener el único coche que existe; este modelo es único en el mundo, reconocido", asegura el trasdezano.

El Punto de Reunión Concertado (PRC) de Pontevedra del citado club celebró el séptimo aniversario de su creación, en el Restaurante Campolongo 7 de la ciudad del Lérez el 28 de febrero. García fue citado al acto, "pero me llevaron a ciegas", explica. Lo hicieron esperar en la cafetería y cuando pasó al salón, "mi coche estaba proyectado en una pantalla de televisión; ¡menudo aplauso cuando entré con mi mujer!", recuerda. El postre del ágape consistió en una tarta de chocolate con la forma de su DKW, de 1938. El fundador del PRC pontevedrés le hizo entrega del carné en nombre del presidente nacional.. Fue "toda una sorpresa", que recuerda emocionado, junto a su joya, que guarda en un garaje de Silleda y que vende por "35.000 o 40.000 euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine