04 de abril de 2014
04.04.2014

Guardia Civil y Policía Local incrementan su cooperación ante la oleada de robos

Crespo traslada a los mandos del cuartel de Lalín su preocupación por los últimos asaltos en el municipio - La Benemérita solicita una reunión con la AED para coordinar la tarea

04.04.2014 | 01:31
El alcalde de Lalín, ayer, durante la reunión con los mandos de la Guardia Civil de Lalín.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de Deza tienen previsto incrementar su cooperación tras las recientes oleadas de robos en Lalín, Silleda y Vila de Cruces. Guardia Civil y Policía Local unirán fuerzas con el objetivo de aumentar la vigilancia en toda la comarca, tal y como le solicitó ayer al alcalde de Lalín, José Crespo, el capitán de la compañía con sede en la cabecera comarcal, Antonio Álvarez. Crespo recibió a los mandos del cuartel de Lalín en la mañana de ayer durante una reunión en la que el regidor municipal lalinense trasladó a los miembros de la Benemérita su preocupación tras los robos acaecidos en las últimas semanas en establecimientos comerciales y viviendas.

La reunión de trabajo mantenida ayer en la casa consistorial es previa a la celebración de la Junta Local de Seguridad, el próximo martes, que también tendrá lugar en el Concello de Lalín. Crespo conoció por parte de los responsables del cuartel, entre los que también se encontraba el teniente José Ramón Viaño y el sargento del puesto, Miguel Ángel Rodríguez, la intensificación del servicio llevado a cabo, en especial en Lalín, desde que los delincuentes hicieron su acto de presencia en la zona. Además, el capitán Álvarez le indicó al alcalde Lalín su intención de reunirse lo antes posible con la cúpula de la patronal comarcal para coordinar la tarea de protección y vigilancia en las empresas y comercios.

Por su parte, el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, considera "suficiente" el trabajo de la Guardia Civil en su municipio "salvo casos esporádicos como los sucedidos estos días", apostilló. Otero fue visitado hace dos semanas por el capitán Álvarez, con el analizó "la media de robos que tenemos en Cruces, muy por debajo de otras zonas", indicó Jesús Otero. El mandatario cruceño no dudó en calificar como "buena" la actuación de los miembros del cuartel de Cruces tras los últimos acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine