04 de abril de 2014
04.04.2014

Aprueban comprar alimentos para el banco que surte a una veintena de familias

Servizos Sociais espera los proyectos de actividades para mayores

04.04.2014 | 01:31

La edil de Bienestar Social, Amalia Goldar, aseguró ayer que el gobierno local aprobó la contratación de las empresas para el suministro del banco de alimentos del Concello de A Estrada. Goldar afirmó que este proyecto surte a una veintena de familias del municipio.

Explicó que el gobierno local invitó a al pequeño comercio de A Estrada y a las entidades que se encuentran inscritas en el registro de proveedores para que participen en el banco de alimentos. El gobierno local cuenta con un presupuesto de 10.600 euros para alimentos no perecederos, verduras y carnes frescas.

Por otra parte, la edil de Bienestar Social contestó ayer a las declaraciones del grupo municipal socialista que afirmaba que los vecinos se quejaban ante el retraso del comienzo de las actividades para mayores en el rural. Goldar afirmó que el pasado lunes las empresas invitadas, un total de tres, recibieron la invitación del Concello de A Estrada y ahora deben entregar en un plazo de cinco días sus propuestas.

Para ello, el gobierno local les facilitó el horario que solicitaron los vecinos para que lo tengan en cuenta en sus proyectos. Explicó que una vez que tenga las propuestas en la mano agilizará el proceso "lo más rápido posible". La edil de Bienestar Social espera empezar las clases durante este mes.

"Tenemos un total de 34 parroquias que piden actividades de memoria, gimnasia y pandereta y canto, las condiciones son las mismas que el pasado año y los vecinos pagan por 25 sesiones durante seis meses", sentenció. Además, Goldar explicó que actualmente el gobierno local se encuentra trabajando en la elaboración de un convenio con la piscina climatizada "con la intención de poder hacer allí actividades de mayores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine