13 de marzo de 2014
13.03.2014
40 Años
A ESTRADA

Os Xenerais da Ulla participan en el Día Internacional del Cocido el sábado 15 de marzo

Más de 20 locales se suman a la jornada - La comarca del Ulla lo celebra en Touro

13.03.2014 | 01:10

Los Xenerais da Ulla se suman este sábado 15 de marzo al Día Internacional del Cocido que se celebra por primera vez y reúne a más de 20 restaurantes de Galicia, resto de España y Portugal. La comarca del Ulla, formada por A Estrada, Boqueixón, Padrón, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Vedra y Vila de Cruces, acoge en el Pazo de Andrade, ubicado en Touro, la mesa del cocido con los Xenerais. En ella participarán periodistas, bloggers y técnicos de los ayuntamientos.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que se dedique un "día de" a uno de los principales platos gallegos como es el cocido. Este plato será degustado en restaurantes y casas de comida muy variadas en los que se montará la "mesa do cocido" y donde los invitados serán personas relacionadas con la comunicación, las redes sociales y los blogs. La intención es que los participantes hablen de la jornada y utilicen el hashtag #CocidoDay que acompañará todas las fotografías y comentarios relacionados con el cocido en general y el evento en particular.

La mayoría de los restaurantes que participan en esta jornada se ubican en Galicia, aunque hay varios en la provincia de Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha. De la comarca del Ulla participan el Hotel Casa Rosalía (Brión) y el Pazo de Andrade (Touro).

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la presentación de la actividad en el Pazo de Andrade. A las 11.15 horas los participantes realizarán un pequeño tramo de los senderos del Ulla de Touro, que conforman el PRG-121 "Ruta dos Tres Ríos" y enlaza con el PRG-93 "Ruta da Ribeira do Ulla".

A las 14.00 horas se realizará una visita al Pazo de Andrade y a continuación tendrá lugar la comida del Día del Cocido. El menú estará compuesto por tostas de queso con nueces, cocido, caldo limpio de cocido y filloas rellenas de crema y nata y orejas. El Pazo de Andrade seguirá ofreciendo este menú hasta el 31 de marzo.

Los objetivos de esta celebración se centran en la promoción del Entroido Gastronómico da Ulla, dar a conocer A Ulla y sus atractivos, fomentar la desestacionalización y motivar la creación de contenidos significativos y de calidad de cara a incrementar y mejorar la presencia on-line de los Xenerais da Ulla y su Entroido Gastronómico especialmente en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia