10 de marzo de 2014
10.03.2014

Blogueros gallegos promueven declarar el 15 de marzo como "Día del Cocido"

Más de quince restaurantes lo servirán para que sus comensales lo compartan en la red

10.03.2014 | 12:55
Recepción en Lalín del grupo de blogueros del proyecto Cocido Trip, el pasado febrero. // Bernabé/Luismy

Más de quince restaurantes y más de un centenar de invitados participarán el próximo sábado, día 15, en la celebración del Día Internacional del Cocido, una iniciativa impulsada por un grupo de cuatro blogueros gallegos que buscan "conseguir que se hable del cocido gallego en toda Galicia, en España y en el mundo". Para ello, han despertado el interés de establecimientos gallegos, españoles -de Madrid y Barcelona, por ejemplo- y portugueses, que ese día servirán el plato típico, cada uno para una mesa con ocho invitados escogidos por sus perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos o influencers 2.0. Su misión será degustar el cocido y compartir lo que coman, vean y digan a través de las redes sociales con el hashtag #CocidoDay, para convertirlo en Trending Topic.

Esta original iniciativa está abierta al público, de modo que cualquiera podrá compartir fotos y comentarios sobre el ágape elaborado, incluso, en su propia casa. Detrás del proyecto están Luis Ulloa, Alberto Ribas, Frenchy Ouviña y Laura Camino, cuatro blogueros inmersos en diversos proyectos online, muy activos en las redes sociales y vinculados al mundo de la gastronomía digital. De hecho, coincidieron en el encuentro de blogueros organizado con motivo de la programación de la Feira do Cocido de Lalín el mes pasado.

Con su idea de declarar el 15 de marzo Día Internacional del Cocido, quieren "asentar Galicia como destino gastronómico". Se trata de un proyecto "con vocación de continuidad" en el que invitan a participar a profesionales del sector hostelero y a particulares. Se trata, tal y como apuntan los promotores, de "una iniciativa que trasciende a los gastroeventos comunes para convertirse en una experiencia única, sin precedentes y abierta a todos los públicos en todos los rincones del mundo". Participarán en ella bloggers de cocina, de gastronomía, de viajes, tuiteros y periodistas. Los interesados pueden obtener más información en la página: www.diainternacionaldelcocido.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia