La Asociación Cultural O Naranxo de Lalín tiene previsto introducir algunas novedades en su programa del Carnaval de este año. La principal será utilizar ilustraciones para acompañar el canto de las coplas satíricas durante la Procesión de Santo Torrisco en la noche del próximo sábado. El objetivo es recuperar la tradición de los Cantares de Cego mediante paneles ilustrativos que ayuden a una mejor comprensión de unas coplas que, como todos los años, repasan en tono irónico algunos de los acontecimientos del año en Lalín y comarca. La procesión saldrá del Barriga Verde, a las 21:00 horas, y recorrerá locales como la Taberna da Praza, O Chanqueiro, La Molinera, La Bodeguilla y O Galopín.

Por otra parte, O Naranxo mantiene como siempre en su programación el habitual Vermú de Señoritas, que en esta ocasión está previsto que dé comienzo a las 11:30 horas en el Bar Camilo de Lalín. Los componentes de esta comitiva recorrerá algunos céntricos establecimientos hoteleros lalinenses en una reunión que cada año atrae más gente. El concepto transgresor de la iniciativa -los hombres se disfrazan de mujeres y viceversa- ha hecho que en la última edición llegaran a ser casi 40 los integrantes de una de las citas ineludibles del Carnaval lalinense. La tradicional Queima do Meco, el miércoles 12 de febrero, a las 21:30 horas, en A Cacharela, dará por finalizadas las actividades carnavalescas de este inquieto colectivo cultural.

Desfile

En otro orden de cosas, alumnos del colegio Sagrado Corazón de Lalín realizaron en la mañana de ayer su habitual desfile de disfraces previo a la celebración del Carnaval. Niños y niñas del centro lalinense recorrieron las calles del casco urbano lalinense en compañía de sus profesores y tutores, escoltados por una dotación de la Policía Local. Los más pequeños levantaron una gran expectación por los transeúntes que en ese momento se encontraban en las calles.