El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de A Estrada pidió ayer al alcalde del municipio que "se ponga las pilas" y utilice su "supuesta influencia" que tiene en la Diputación de Pontevedra para "meter en cintura a la multinacional para que pague lo que debe". Desde el grupo nacionalista afirman que "tienen constancia" de que Antalsis "cobró". "No queremos que dejen tirados a las pequeñas y medianas empresas de A Estrada y a sus trabajadores", aseguró ayer el portavoz del grupo, Xosé Magariños.

El BNG denuncia que esta situación es "el colmo del despropósito de una obra que no necesitamos y ahora resulta que la empresa adjudicataria del nuevo estadio no paga a sus proveedores". Además, aseguran que muchos de los proveedores pertenecen al Concello de A Estrada, y Antalsis "le aplica una quita de hasta el 60% con las consecuencias que eso va a tener para sus trabajadores (aproximadamente 100). "Todo esto en un ayuntamiento que tiene 2.300 parados", lamentan.

Por otra parte, la diputada del BNG Ana Pontón denunció ayer en el Parlamento de Galicia que la Xunta gasta un total de "9.855.000 euros al año" en el mantenimiento de la Ciudad de la Cultura. Magariños denuncia que mientras el alcalde de A Estrada "afirma no tener dinero para el centro de día ni para una nueva escuela infantil, sus compañeros de partido gastan una fortuna en el mantenimiento de un elemento arquitectónico de dudoso gusto y completamente inútil". "Es un lastre económico para divulgar como se merece nuestra cultura, sin tanto despilfarro", sentencia.

El portavoz municipal del grupo nacionalista asegura que ni el partido ni los vecinos "van a tolerar que venga con el cuento de que no hay dinero". "No solo hay dinero para la Ciudad de la Cultura sino también para el campo de fútbol que no nos hace ninguna falta, mientras que para la Ciudad del Mueble o para políticas de creación de empleo no hay ni un euro", lamentan desde el BNG de A Estrada.