28 de enero de 2014
28.01.2014

Adega premia a cuatro alumnos del García Barros

28.01.2014 | 00:46

La Asociación para la Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) convocó un concurso de relatos y otro de fotografía de los cuales, cuatro alumnos del Instituto Manuel García Barros de A Estrada obtuvieron algunos de los premios por los cuales optaban los participantes.

En la tercera edición del concurso de relatos "O lugar onde vivo", en categoría juvenil fueron finalistas Andrea Gutiérrez Torres (segundo de Bachillerato) con el cuento "Nun recuncho do mundo xa case esquecido" y Alba Mato Búa (segundo de ESO) con "Días de outubro". Ambas recibieron un diploma.

Por otra parte, en el tercer concurso de "Fotografías polo territorio", en la categoría de adultos el primer premio fue para Manuel Brey Pazos (segundo de Bachillerato) con la foto "Os montes esquecidos nas cinzas". Manuel recibió como premio 200 euros y un diploma.

En la categoría juvenil, de las tres fotos finalistas, dos de ellas pertenecen a Ariadna Silva Fernández (segundo de Bachillerato) tituladas "Pequeno salto" y "A auga descansa" . Ambas obtuvieron un diploma como reconocimiento.

El instituto Manuel García Barros de A Estrada destaca por sus iniciativas y por sus numerosos premios en varias categorías de concursos. La última iniciativa fue desarrollar el Proyecto Dives Gallaecia con alumnos de varios cursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia