17 de diciembre de 2013
17.12.2013

Roban la recaudación de la tragaperras y las propinas en una taberna de Lalín

La sustracción se produjo de madrugada, concluida una fiesta benéfica

17.12.2013 | 07:59
La camarera del local, situado en la Rúa da Ponte, muestra los desperfectos en la mesa de billar, que intentaron forzar los ladrones para llevarse la recaudación, sin éxito. // Bernabé/Gutier

"Uno tiene que trabajar tantas horas... para que te pase esto, y después de lo bonita que fue la fiesta". Son las reflexiones de Emmy Fernández, la propietaria de A Taberna de Emmy, un establecimiento de Lalín que sufrió un robo en la madrugada del pasado domingo. El local acogió en la noche del sábado una "cena show" despedida de 2013 benéfica para reunir alimentos para las familias sin recursos del municipio. La propietaria cerró el local "sobre las cinco y cuarto" de la mañana, y al día siguiente lo encontró revuelto.

"No sé si estarían esperando", señala la hostelera, que cree que los amigos de lo ajeno estuvieron pendientes de la hora de cierre para actuar. Forzaron la cerradura y se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras, del futbolín y la propina de los botes. En el de la camarera "habría unos cien euros", señala Fernández, todavía pendiente de que se cuantifiquen las monedas que podría haber en las máquinas recreativas.

Los ladrones intentaron también acceder a la caja de la mesa del billar y abrir la expendedora de tabaco, así como la puerta del almacén, pero no lo lograron. En la máquina registradora apenas había unas monedas porque su propietaria la había vaciado. Los amigos de lo ajeno no repararon en la caja de alimentos donados por los clientes horas antes, que quedó intacta. Nadie escuchó nada, ni siquiera la propietaria del local, que vive arriba. "Me quedé con un pánico terrible. Es la primera vez que me ocurre", admite la hostelera, que presentó la pertinente denuncia en el cuartel, ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia