13 de diciembre de 2013
13.12.2013

Los municipios con parques eólicos piden que se respeten los acuerdos con las empresas

Quieren que la nueva normativa que prepara el ministerio no repercuta de forma negativa

13.12.2013 | 15:40

El alcalde de Lalín, José Crespo, participó ayer en Madrid en una reunión de la comisión ejecutiva de Anmer (Asociación Nacional de Municipios con Instalaciones de Energías Renovables). Se acordó iniciar las negociaciones para llegar a un acuerdo con la Asociación Empresarial Eólica (AEE) para la firma de un convenio de colaboración -abierto a los municipios que quieran sumarse- con respecto al tratamiento de la energía eólica por parte del ministerio.

"Se trata de que respeten los acuerdos que hay establecidos de antes con las eólicas para que la nueva normativa energética que prepara el ministerio no repercuta de forma negativa en los ayuntamientos -explica Crespo-, esto es, se trata de evitar que no solo no salgan perjudicadas las empresas, sino también los concellos en cuanto a los convenios que ya tienen suscritos". En este sentido, el regidor lalinense se reunió con el presidente de AEE, Luis Polo, el pasado 27 de noviembre, para analizar como la nueva norma afectará a la energía eólica y como repercutirá sobre los concellos.

En la comisión de ayer también se expuso un informe sobre la situación del sector en el Estado y se analizó la Ley de Sostenibilidad y su incidencia sobre los pequeños municipios y la financiación de sus servicios, entre otros asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia