El bar Casa do Gato de Silleda fue objeto en la madrugada de ayer de un asalto por parte de varios desconocidos. El suceso tuvo lugar en torno a las 4:20 horas cuando varios individuos rompieron la cerradura de la puerta de entrada al establecimiento y, una vez dentro, destrozaron la máquina tragaperras para llevarse la mayoría de monedas que en ese momento contenía en su interior. "Un vecino fue el que se dio cuenta de que algo pasaba por el ruido que hicieron al entrar fue el que llamó al cuartel de la Guardia Civil", explica el dueño del local, Juan Fondevila.

Aunque no se ha podido determinar la cuantía de lo robado, el propietario de la Casa do Gato no se atrevía ayer a dar una cifra aproximada, aunque sí señaló que al verse sorprendidos por la vecindad, los ladrones se dejaron atrás varias monedas cuando emprendieron la huida a la carrera. "Se ve que no les dio tiempo a arramblar con todo cuando comprobaron que habían sido descubiertos", apostilló Fondevila.

La Guardia Civil de Silleda ha iniciado las investigaciones para dar con el autor o autores del robo en la Casa do Gato de Silleda después de que su dueño presentara la pertinente denuncia en el cuartel. El local lleva abierto al público desde septiembre del año pasado y esta ha sido la primera vez que ha fue visitado por los amigos de lo ajeno.