Los nueve concellos de Deza y Tabeirós-Montes cerraron octubre con un total de 101 vehículos matriculados, en gran medida por el auge de las altas de remolques o semirremolques, que en Deza suman 25 unidades y una en la otra comarca. En el cómputo total de vehículos del mismo mes de 2012 había 57 registros.

Por comarcas, en la dezana se dieron de alta 3 camiones, 28 turismos, una motocicleta, dos ciclomotores y 8 máquinas que figuran sin epígrafe concreto. De los 28 turismos, 11 de ellos se matricularon en Lalín, 7 en Silleda y otros tantos en Vila de Cruces, por 2 en Rodeiro y uno en Agolada. En Dozón solo se tramitaron 5 compras de remolques y ninguna en el resto de las categorías.

En Tabeirós-Montes la distribución es la siguiente: dos camiones o furgonetas, un autocar, 25 turismos, 2 tractores industriales, un remolque y 3 que figuran como otros. La capital estradense lidera la matriculación de turismos en la zona con 20 unidades en octubre, casi uno por día, mientras que en Forcarei y Cerdedo hubo 2 y 3 registros respectivamente.