"Apoyamos totalmente las reivindicaciones del Anpa y de la directora del colegio". Son palabras del portavoz del PP de Silleda, José Luis Espiño, tras conocer la reacción de la comunidad educativa al anuncio de la jefatura territorial de Educación, que condiciona la construcción de una cubierta del patio del colegio de la capital trasdezana a la aportación de la mitad del presupuesto por parte del Concello. La presidenta del colectivo de padres y madres, Fina Barciela, interpreta esta nueva como "una excusa" de la administración autonómica para no ejecutar la obra.

Tanto el Anpa como la dirección del centro llevan casi un año esperando a que Educación les reciba para hablar de la infraestructura. El pasado verano, el Concello remitió un anteproyecto a la jefatura territorial valorado en unos 50.000 euros, luego de consensuarlo con la comunidad educativa, y ciñéndose al presupuesto recomendado por Educación, que ahora modificó el planteamiento y elevó la inversión a los 120.000 euros.

Aunque la jefatura territorial aseguró en la mañana de ayer a FARO que mientras la consellería no cerrase el presupuesto para la delegación de Pontevedra no convocaría ni al Concello ni a la comunidad educativa a una reunión para explicar la nueva situación, horas después, el portavoz popular trasdezano anunció que el próximo lunes habrá un encuentro en la delegación provincial de la Xunta.

Espiño habló en la mañana de ayer con la directora del colegio y con Barciela, a las que invitó a la cita, a la que, asegura, asistirá el delegado en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares. "Supongo que la Xunta cumplirá su palabra; quien se tendrá que mojar será el Concello", apunta el líder popular.