El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y la edil de Cultura, Margarita Campos, se reunieron ayer en Santiago con el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, para solicitarle la colaboración de la Xunta para dotar de mobiliario las nuevas dependencias del Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira, y el auditorio Manuel Dopazo. Los dirigentes locales le entregaron un amplio dossier sobre los dos inmuebles e información sobre los colectivos y entidades de A Bandeira y sus alrededores.

Para equipar ambos edificios el Concello estima que será preciso una inversión de 30.000 euros. En el caso del Centro Cultural, el proyecto contempla mobiliario para la biblioteca y el aula de informática. "Pese a que lleva años funcionando, la falta de equipamiento es una de las carencias de este centro cultural, donde se desarrollan a diario muchas actividades con un considerable número de usuarios", explica Campos. En el caso del auditorio, se contempla la dotación de mobiliario para el despacho del director, las aulas de ensayo de baile y de la banda -con sus respectivos almacenes-, las aulas de formación, la conserjería y el escenario.

Otro de los asuntos plantados al secretario xeral fue el acondicionamiento de la última planta del edificio de Vista Alegre, que carece de pavimentos, tabiques y acabados interiores. La ejecución de la obra supondría un coste de 32.224,67 euros, según cálculos del gobierno local.

Se trata de proyectos ya avanzados a Anxo Lorenzo en la inauguración de la ampliación del centro Vista Alegre, el pasado 13 de septiembre. Durante este acto, el secretario xeral mostró su voluntad para colaborar en el remate de los trabajos. "Fue un encuentro muy cordial y positivo en el que el secretario xeral mostró su disponibilidad para estudiar los proyectos que le presentamos", explica el regidor sobre la reunión mantenida ayer. "Esperamos que desde la Consellería de Cultura se pueda contribuir con esta iniciativa, muy necesaria para el funcionamiento diario de sus dependencias culturales" añade Manuel Cuiña.