06 de noviembre de 2013
06.11.2013

El Concello contratará un gerente para el Arena con un sueldo de 2.700 euros al mes

La plaza es para titulados superiores con experiencia - El gobierno liquida la deuda de más de 4 millones que Gaia tenía contraída con bancos como parte de la resolución del contrato

06.11.2013 | 07:51
Ricardo Carballo (izda.) gerente del Arena en su inauguración, junto a Crespo y Feijóo. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín acomete el proceso de resolución del contrato con Gaia, concesionaria del multiusos, cuya instalación gestionará la administración local desde el 1 de enero. La operación de compra del Lalín Arena, por 7,15 millones de euros, conlleva que el ayuntamiento asuma la amortización de los créditos bancarios que la sociedad Gaia Lalín Arena SL tenía comprometidas con varias entidades financieras y rescatar así la concesión.

La junta de gobierno le dio el visto bueno a esta operación, que se realiza con cargo al préstamo suscrito por el Concello con tres bancos por un importe de 5 millones. Cabe apuntar que de esta cuantía 2,8 se negociaron con Bankia; 2 con el BBVA y 150.000 euros con el Banco Santander. En lo que respecta a la amortización de productos financieros de Gaia, la empresa tenía pendiente de satisfacer 4,4 millones que había solicitado para financiar la construcción y el equipamiento del edificio multiusos. Las obligaciones son con Novagalicia Banco -4,2 millones-, otros 11.636 euros con el Banco Popular y otra obligación con la sociedad Jim Sports Technology SL -175.817 euros- encargada del suministro e instalación de equipamientos para el Arena. Asimismo, el Concello reconoce 2,7 millones en concepto de abono a la Gaia por las inversiones realizadas.

Una vez comprometida el capítulo económico, refrendado recientemente por el ejecutivo, tanto para la resolución del contrato con Gaia como el préstamo de 5 millones a amortizar en 11 años, el Concello decide contratar un gerente para que asuma la coordinación del multiusos, que, no conviene olvidar, funcionará conjuntamente con la piscina climatizada.

El puesto está pensado para un titulado superior y más de cinco años de experiencia de ejercicio profesional. Las bases, que se hicieron públicas ayer, establecen que el "directivo profesional" cobrará 2.700 euros brutos mensuales, incluido el prorrateo de las pagas extras. Por tanto, el sueldo bruno anual será de 32.400 euros, aunque el Concello se reserva la posibilidad de establecer complementos de productividad en función de los objetivos del profesional, que sería evaluado por una comisión de seguimiento creada para tal efecto. El técnico atenderá las necesidades del servicio como así se lo requiera y la relación contractual será la de laboral temporal, en principio, por obra y servicio determinado. Los interesados en presentarse al concurso público tienen 10 días naturales para elevar sus propuestas al registro general del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia