Las primeras lluvias del otoño dejaron en las últimas horas un reguero de accidentes que, afortunadamente, se saldaron sin heridos en Toedo, Callobre y la Rúa da Cultura de A Estrada.

El primero se registró al filo de las 22.45 horas del viernes al sábado en la curva de la carretera A Estrada-Santiago a la altura de Toedo en la que, sistemáticamente, cada vez que empieza a llover se producen salidas de vía que acaban en colisiones contra el muro de cierre de una finca. Un Ford Escort, de placa PO 5706 BJ, conducido por el joven A.V.R., de 19 años, resultó ileso al salirse de vía, chocar contra un poste de la luz al que partió, colisionar contra el muro y volver de rebote al carril por el que circulaba en dirección a Santiago. En la zona se personaron efectivos de Protección Civil y del 061 de A Estrada así como de Tráfico de Lalín. Hubo tráfico intermitente hasta pasada la medianoche, después de que se retirase el vehículo siniestrado y operarios municipales desconectasen la corriente del alumbrado público en el poste dañado.

Horas después, pasadas las 12.00 horas, otro aparatoso accidente registrado a consecuencia de la salida de vía que sufrió un Audi S6 negro, de placa 8041 DVG, en una curva del punto kilométrico 199,400 de la carretera nacional N-640 se saldó con importantes daños materiales en la fachada principal de una vivienda de la margen izquierda contra la que colisionó tras avanzar durante un trecho por la tajea. En el punto se personaron efectivos de Tráfico de Lalín.

A las 16.15 horas volvían a producirse otras dos salidas de vía sin heridos en la misma curva de Toedo. En la primera, el Renault Megane de placa PO 8302 BT conducido por C.M.B. colisionó contra el muro. Cuando Protección Civil ya estaba en el punto regulando el tráfico, un Daewoo Nubira, de matrícula B 4458 TZ se salió de vía. La conductora, J.B.E, y su pareja, resultaron ilesos.

Poco más tarde, en la Rúa da Cultura resultaron implicados en una colisión un BMW 9204 BWY, conducido por J.R.R.L. de 26 años, y un Volskwagen Golf conducido por D.S.M. de 25 años. También sufrió daños un Audi A6, de placa 7977 DCM, que estaba aparcado en la Rúa da Cultura, cerca de la rotonda con la avenida de Santiago. En el punto estuvieron Protección Civil y Policía Local.

A mayores, las lluvias motivaron que hubiese alcantarillas que desbordasen ayer en A Estrada y en la tarde del viernes en Cerdedo, en la zona empedrada del casco antiguo. En Tomonde, operarios municipales y Protección Civil de Cerdedo tuvieron que limpiar la tierra que bajó por las pistas de montes dañadas presuntamente por madereros.