25 de septiembre de 2013
25.09.2013

Expira el plazo fijado para recurrir el Plan Xeral

25.09.2013 | 07:29

El alcalde de A Estrada, José López, indicó que ayer concluyó el plazo establecido para presentar un recurso al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Si bien no le consta que se haya presentado ninguno, admitió que existe la posibilidad de que se haya presentadoen otras dependencias oficiales y que el Concello no lo sepa hasta que pasen unos días. Matizó, no obstante, que la presentación de un recurso no frustraría la entrada en vigor del documento, fijada legalmente para hoy.
Respecto a la posibilidad de que el nuevo PXOM conlleve una nueva ponencia de valores, agregó que respecto a los valores de la ponencia antigua supondría"un golpe importante". De hecho, le consta que la reciente revisión catastral hizo que casas del rural pasen a tener entre 40.0000 y 80.000 euros de valor catastral, que debería ser la mitad del valor de mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores