Rodeiro cerraba ayer el plazo de inscripción para el taller de gastrosexología que acogerá el lunes 23. Esta iniciativa en la que se fusionan psicología, sexología y gastronomía ha logrado despertar gran interés. Buena prueba de ello es que el número de solicitudes supera el máximo de las 45 plazas disponibles, según confirman desde el Concello.

La jornada dará comienzo a las 21.00 horas en el establecimiento Casa Sánchez. La psicóloga clínica y jurídica y sexóloga Mónica Novas, pionera en la investigación de esta disciplina, impartirá la ponencia. En ella intercalará explicaciones sensoriales, ilustradas con fragmentos de películas relacionadas con la gastronomía, con un menú elaborado por el chef local Álvaro Sánchez Sobrado.

La degustación constará de un total de 9 platos, inspirados en los recuerdos de su infancia y de su juventud. Cabe resaltar que en este menú diseñado para la ocasión se emplearán productos todos del ayuntamiento. De esta forma, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar Tosta de pan de Rodeiro con touciño e pementa; Taquiños de cachucha confitada con berza; Coulant de xabaril con masa de manteca; Galleta mariñeira con chocolate, queixo azul e redución de Oporto; Escabeche de coello con encurtidos e gominolas de lima; Xema de ovo batida con produtos de horta; Chocolate ao punto de sal; Xeado de torrada de queixo con compota de tomate e arandos; y Donut de pataca coa súa marmelada.

Todas estas elaboraciones se servirán, además, acompañadas de dos vinos y dos espumosos, cortesía del grupo productor de cavas Codorniu.

A la jornada está prevista también la asistencia de personalidades de reconocido prestigio a sus espaldas en el mundo profesional de la hostelería. Es el caso, por ejemplo, de José Soto Soengas, barman del Casino da Toxa, que realizará una colaboración especial durante el taller elaborando dos cócteles -Licor de toxo e Pomada de Gin Tonic- que se servirán al finalizar.