29 de agosto de 2013
29.08.2013

Protección Civil, voluntarios y miembros del GES intervinieron el último trimestre en 89 accidentes

Es una cifra similar a la de 2012, pese a tener menos efectivos - Realizaron 153 traslados sanitarios

29.08.2013 | 07:34
Protección Civil de Lalín instalando vallas. // Bernabé/Javier Lalín

Los efectivos de Protección Civil, de voluntarios y del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de los nueve concellos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes realizaron en los últimos tres meses un total de 89 intervenciones en accidentes, tres más que los computados en el mismo período de 2012, según cifras de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

La similitud de los datos es significativa, teniendo en cuenta que hace un año los equipos municipales de emergencias contaban con más personal, al estar operativos desde junio, y los nueve meses siguientes, los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir) de Lalín, Silleda y A Estrada. En esta ocasión, el personal habitual se reforzó el 12 y 13 de este mes con la incorporación del GES, con diez trabajadores en A Estrada y ocho en Lalín. Las cabeceras de comarca son, por lógica, las que registran un mayor número de intervenciones. En lo que va de verano, los efectivos con base en Lalín han atendido 24 accidentes, menos que los de A Estrada, que han acudido a 31. La cifra en Silleda casi se iguala a la de la capital dezana, puesto que los medios de emergencia han acudido a 21 incidencias de tráfico en Trasdeza. Por su parte, la Axega ha registrado cinco intervenciones en Vila de Cruces; una en Rodeiro; cuatro en Agolada; tres en Cerdedo; y ninguna en el municipio de Forcarei.

Protección Civil y los Ges atienden también traslados sanitarios. Desde junio han realizado 153, la gran mayoría -135- en A Estrada, cuyos efectivos disponen de más medios para este tipo de servicios.

Siete incendios

La colaboración en las labores de extinción de incendios en zonas urbanas o forestales es otro de los cometidos de estos equipos de trabajo. Entre los nueve concellos registran siete intervenciones de este tipo.

Por otra parte, es notable el número de intervenciones para atender animales heridos, fallecidos o abandonados, que se eleva a 57 en los nueve municipios en lo que va de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine