21 de agosto de 2013
21.08.2013

Batidas de lobo en cuanto haya nuevos ataques

21.08.2013 | 07:38

En lo que va de año, Agolada y Rodeiro son los dos concellos con más ataques de lobo al ganado. La Xunta permite de forma excepcional batidas contra esta especie, cuya población ha aumentado, sobre todo, en el refugio de caza de Agolada. Desde el Tecor Farelo ha insistido en los últimos meses en la necesidad de controlar al lobo, que ha llegado incluso a matar y devorar perros de caza. Su presidente, José Manuel Blanco, anuncia que el Tecor solicitará batidas de lobo en cuanto tengan constancia de nuevos ataques al ganado.
En Agolada, el pasado fin de semana se celebró una batida contra el jabalí, sin resultados. "Decidimos parar a las 11.00 horas, debido al calor, y no reemprendimos la batida hasta última hora de la tarde", explica Blanco. Los cazadores también participaron en una cacería de zorro. Este fin de semana, sale una cuadrilla el sábado en busca de jabalí, y el domingo, otra hará lo mismo con zorro y una tercera se centrará en corzo.
Dozón
Por último, la Sociedade de Caza de Dozón se organiza este domingo en una cuadrilla para abatir corzo, en otra para jabalí y despliega otras tres más en una batida de zorro. El pasado domingo ya se celebraron cacerías de zorro y jabalí, aunque los cazadores estiman que la población de éste ha bajado mucho en los últimos tiempos, porque el año pasado sobraron más de 100 de los 140 precintos disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia