Desde la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) han realizado un llamamiento a todos los comerciantes asociados al programa de puntos, "aEstradaPlus", para que pongan más interés a la hora de ofrecer a sus clientes las dos tarjetas que están dentro de esta inicativa. Raquel López, gerente de ACOE, solicita así más implicación, ya que, según dice, la asociación ha estado recibiendo quejas de clientes por la falta de información de algunos establecimientos. "Se olvidan de preguntar a los clientes si tienen la tarjeta para sumarle los puntos en el momento del pago y son los clientes los que se lo tienen que recordar", explica.

El programa de puntos es una iniciativa que comenzó hace casi tres años de la mano de ACOE y que consiste en una tarjeta, "aEstradaPlus", que permite fidelizar al cliente por medio de la acumulación de puntos al realizar sus compras. Luego, esos puntos se pueden canjear por los regalos que se ofrecen en la web de la asociación.

Desde artículos de decoración para el hogar, material de papelería a cámaras de fotos o ebooks son solo algunos de los variados obsequios que el cliente puede intercambiar por los puntos acumulados.

Actualmente hay 42 empresas asociadas que provienen de diferentes sectores. Muebles, informática, ópticas, relojerías, ropa, jugueterías o lencería, son algunos de los comercios adheridos hasta el momento. "Lo ideal es que cuantos más asociados, mejor. Mejor para los clientes y mejor para el comercio", aclara López. El comercio que quiera ser partícipe de este programa deberá realizar la inversión de 40 euros. Un pago único que sirve para instalar el lector de las tarjetas y la colocación de programa.

Además, desde septiembre del pasado año, también se ha apostado por una nueva tarjeta dentro del programa. Es la tarjeta regalo que se puede comprar con un importe fijo de 20, 50 o 100 euros, o bien, por el importe que el cliente quiera. De esta forma, el comprador puede utilizar esta tarjeta en cualquiera de los 42 comercios afiliados hasta el final del importe. "Se empezó a mover en Navidades y se sigue requiriendo para eventos como bodas, comuniones o cumpleaños", explica la gerente de la Asociación de Comerciantes de A Estrada.

A pesar de que no han sido muchos los canjes que se han realizado de puntos por regalos, Raquel López afirma que "todos los días se solicitan tarjetas y cada día el cliente mira más el listado de los comercios que están dentro de "aEstradaPlus".

Y es que el objetivo que persigue este proyecto no es otro que fidelizar a la ciudadanía a que consuma en el pueblo, "que no vaya a fuera y se quede aquí porque es beneficioso para todos", concluye López.