21 de julio de 2013
21.07.2013

La Empanada se da a conocer en Santander

21.07.2013 | 00:00

Silleda también presentó otra de sus fiestas gastronómicas, esta vez en Santander: El Centro Gallego acogió la presentación de la Festa da Empanada de A Bandeira declarada de Interés Turístico de Galicia en el año 1999.
La Asociación Amigos da Empanada, concretamente su presidente, Diego Cuíña Iglesias presentó el evento junto a la exalcaldesa y senadora, Paula Fernández Pena, el regidor Manuel Cuíña y el concejal de Turismo, Klaus Brey. El alcalde habló de la cita como la más veterana del municipio, así como de sus recursos turísticos y atractivos. También Paula Fernández señaló las potencialidades de las tierras trasdezanas en su itnervención. Por último, Diego Cuíña habló de la trayectoria de la fiesta, que el 17 de agosto cumple 39 años. Se inauguró también una exposición fotográfica de la Festa da Empanada, y tuvo lugar una actuación del grupo folclórico Airiños da Terra. A continuación se degustaron la propia empanada de A Bandeira, queso, chorizo y vino de la zona. Colaboran en el acto el Centro Gallego de Santander, el Concello de Silleda, la estación de servicio de Silleda, la cooperativa de quesos Hoxe y la carnicería Deza.
La Festa da Empanada celebra este año su XXXIX edición, el próximo 17 de agosto, dentro de la programación de las fiestas de verano que tendrá lugar del 15 al 18- Este evento congrega a más de 10.000 personas en la Carballeira da Silva. La asociación Amigos da Empanada trabaja ya en otra presentación en territorio nacional, esta vez en Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos